lunes, 21 de febrero de 2011

El templo de Yaguaron, sencillo por fuera pero de una belleza extraordinaria en su interior fue construída bajo la misión franciscana entre 1775 y 1772. Es considerada una de las más hermosas construcciones franciscanas del Paraguay. La ciudad de Yaguarón se encuentra a 48 kms de la capital.



Para ver más fotos sobre esta reliquia franciscana construida por manos guaraníes puedes mirar estos enlaces:
http://www.viajeros.com/fotos/paraguay-tenes-que-sentirlo-1/347620
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=353588

martes, 1 de febrero de 2011

Areguá, encantadora

Estuve de visita, con mi esposo e hijas, a esta ciudad que tiene un encanto muy particular por sus casonas antiguas, algunas muy bien conservadas con sus enormes jardines, su iglesia cuya construcción se inició bajo la presidencia de Francisco Solano López y quedó trunca a causa de la guerra del '70. Luego la terminaron, está enclavada sobre una colina desde la que se puede divisar un paisaje simplemente muy bonito con el lago Ypacarai como fondo. Por supuesto que no salimos de ahí sin saborear los característicos "bollos".




El lago Azul



Vista desde la explanda de la Iglesia



Casa antigua al lado de la Iglesia

Vista desde el arco de la Iglesia






Arte en hiero en la ventana
Iglesia de Areguá

"A un kilómetro de Areguá, Atilio descendió del omnibus que lo traía de Asunción. Era alrededor de las siete de la tarde. Los rayos del sol poniente se reflejaban aún en lo alto del Chororí, y entre las arboledas del cerro Cöi, de un verde vivo y enmarañado, cuyos contornos irregulares se destacaban sobre el cielo encendido del atardecer".Gabriel Casaccia en "La llaga".

Paraguayos aquí y allá

Un lugar para compartir fotos, videos, anécdotas y comentarios sobre los lugares y la gente de este hermoso rincón del planeta casi desconocido.
Un espacio que nace en este año en que mi pais, Paraguay cumple 200 años de independencia como nación. Una fecha por demás importante  sobre la que debemos reflexionar y revisar el compromiso que trae consigo.
Me preguntaba cómo lo vivirán los compatriotas que se encuentran en el exterior por diversas razones y lo único que puedo imaginar es el gran deseo que deben  tener de estar aquí compartiendo con sus familiares y amigos.
Por eso nace esta bitácora, como regalo por el bicentenario para todos los compatriotas que viven esa nostalgia por regresar a la amada tierra.
Iremos publicando especialmente fotos de lugares y gente y comentando algunas cosillas que harán sentirnos un poco más cerca los unos de los otros. Espero que me visiten y hagan correr la voz sobre la existencia de este rinconcito dedicado a ustedes amigos/as con cariño y con el deseo de que de alguna  manera puedan aplacar el "techaga'u".